_
_
_
_

La UE profundiza en el expediente abierto por la caza con 'parany'

La dirección general de Medio Ambiente de la Unión Europea entiende que el Estado tolera la caza con liga en la Comunidad -comocida como caza con parany-, por lo que ha decidido continuar el procedimiento de infracción abierto. La Comisión Europea decidió abrir hace tres años un expediente y remitió una carta de emplamiento al Gobierno, mediante la cual solicitaba que el Ejecutivo motivara su autorización a esta modalidad de caza. La Comisión entiende que la respuesta recibida no ha sido suficiente, por lo que no sólo ha mantenido el procedimiento sino que ha dado un paso más. Al entender que existe una violación del derecho comunitario, las autoridades comunitarias emplazan al Estado a modificar su legislación para frenar esta práctica. Si el Estado no cumple las exigencias europeas 'la Comisión podrá decidir si recurre al Tribunal de Justicia Europeo', apunta Acció Ecologista-Agró, que ha impulsado las denuncias contra este tipo de caza porque no es selectiva y afecta no sólo a los tordos, sino también a especies protegidas.

Por otra parte, el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales exigió ayer a la Comisión Europea 'celeridad' en sus actuaciones para impedir la ejecución del tramo de las obras de la carretera Cabanes-Oropesa próximo al paraje natural del Desert de Les Palmes para evitar 'daños irreversibles' en el entorno. En el escrito, los ecologistas especifican que hace ya dos años que presentaron ante ese órgano una queja por la ejecución de dicho vial y, sin embargo, no ha habido 'una acción precisa y necesaria por parte de la comisión'. Por ello exigen a la Comisión que actúe ya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_