Dos presos de Girona intentan fugarse con un cortauñas
Dos presos de la cárcel de Girona llevaron a cabo en la noche del viernes un intento de fuga que finalizó de forma pacífica al cabo de unos minutos. El incidente se produjo pasadas las 20.30 horas, cuando los internos Jordi M., de 24 años, y Daniel P., de 19, salieron de los talleres en los que habían trabajado y accedieron hasta el tejado de la prisión. El sindicato UGT denunció ayer que los presos utilizaron un simple cortaúñas para abrir la puerta de seguridad de acceso al patio de la cárcel, desde donde subieron al tejado. Estas mismas fuentes explicaron que un interno avisó a los funcionarios del intento de fuga y éstos convencieron a los presos para que bajasen del tejado.
Jordi M., de 24 años, cumplía penas que sumaban ocho años y cinco meses por diversos delitos y según UGT se trata de un preso conflictivo que ya ha intentado fugarse en otras ocasiones. El otro interno, de 19 años, está esperando juicio acusado de varios robos.
Un portavoz del Departamento de Justicia de la Generalitat restó importancia al incidente y aseguró que fueron los mossos d'esquadra y no otro preso quienes se percataron del intento de fuga. La cárcel de Girona acoge en la actualidad a 138 reclusos, entre preventivos y penados, y los sindicatos aseguran que no dispone de suficientes medidas de seguridad. Tras el rosario de fugas de las últimas semanas y la dimisión del secretario sectorial de Ejecución Penal el Gobierno catalán anunció una inversión millonaria para reforzar los sistemas de seguridad de las cárceles catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.