Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Aragón 'vuelve' a Antena 3 por Navidad

El 'Telemaratón' celebra su 10ª edición

Antena 3 apuesta por una Navidad solidaria. Para ello, arranca su programación especial para estas fiestas mañana (21.30) con la décima edición del clásico Telemaratón, que este año recupera como invitado especial a su primer presentador, Emilio Aragón. La jornada del 22 de diciembre comienza en TVE-1 con la habitual retransmisión del sorteo extraordinario de la Lotería (8.00), el último en el que se cantarán los premios en pesetas.

El sorteo de la Lotería ocupará la pantalla de TVE-1 durante toda la mañana del 22 de diciembre, mientras Tele 5 salpica la jornada con referencias a los 100 años Disney, con la emisión de Mary Poppins (21.30) como apuesta para el prime time. Antena 3 reserva para la misma noche Telemaratón 2001: 10 años de sonrisas, espacio presentado por Ana Rosa Quintana, que destinará los donativos a la ONG Acción contra el Hambre. Los telespectadores podrán pujar -mientras contemplan actuaciones musicales como las de Paulina Rubio, Belén Esteban imitando a la mexicana o a Dinio como Coyote Dax- por objetos que van desde recuerdos pertenecientes a cantantes como Alejandro Sanz hasta las carteras de trabajo personales de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por una pashmina cedida por Isabel Preysler.

El tradicional mensaje del Rey (21.00) señala el comienzo de la Nochebuena en televisión. Así, TVE-1 programa a continuación Telepasión 2001, una gala conducida por Carlos Lozano y Paloma Lago en la que 32 caras conocidas de la cadena pública exhiben sus dotes musicales. A la misma hora, Antena 3 apuesta por Los Simpson con la emisión de dos capítulos dedicados a la Navidad. Con la Gran final de 'Vídeos, vídeos' acaba a continuación (22.15) la temporada del concurso presentado por Paz Padilla, en el que se entregarán al ganador los tres millones de pesetas del premio.

En Tele 5, el matinal Día a día, conducido por María Teresa Campos, reserva para el 24 el montaje de un belén viviente con hijos de famosos.

Para el día 25, TVE-1 ofrece un Especial Cine de barrio (18.00) con la emisión de ¡Se armó el belén!, (1970), filme de José Luis Sáenz de Heredia. En Tele 5, los cuatro conductores de Club Disney representarán un cuento de Navidad. Bertín Osborne conduce por la noche en Antena 3 un especial Jóvenes estrellas, en el que reunirá a artistas consagrados con sus jóvenes imitadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2001