_
_
_
_

Las organizaciones radicales adeudan 14 millones en multas por manifestaciones

El País

Batasuna y las organizaciones que se mueven en su entorno, como la recién ilegalizada Gestoras pro Amnistía, adeudan al Gobierno vasco cerca de 14 millones de pesetas en multas impuestas por Interior por manifestaciones convocadas sin autorización y marchas que terminaron en incidentes. A fecha de 14 de noviembre de 2000 se encontraban pendientes de abonar en periodo de pago voluntario un total de 95 sanciones, por importe de 7,6 millones. Mientras, 75 multas estaban pendientes de cobro ya en vía de recaudación ejecutiva, que suponían 6,3 millones de pesetas.

Según una respuesta parlamentaria ofrecida por el Ejecutivo autónomo a requerimiento del Partido Popular, 87 de las sanciones que se encontraban en periodo voluntario, fueron remitidas por el Departamento de Hacienda a las diputaciones de los tres territorios y a la Agencia Tributaria para que procediese a la recaudación por vía de apremio. El importe total de estas sanciones asciende a 6,3 millones de pesetas, al que hay que sumar el 20% correspondiente al recargo, lo que da un montante total de 7,6 millones.

Mientras, las organizaciones del entorno radical pagaron en periodo voluntario 24 multas, por un importe de 1,4 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_