El tribunal del 'caso de los caballos' de Gil rechaza la recusación de dos jueces por el PSOE
El tribunal de Málaga que juzga a Jesús Gil y otros cuatro acusados, por pagar con dinero del Ayuntamiento de Marbella la promoción de caballos propiedad del alcalde, decidió ayer rechazar la recusación presentada por la acusación popular, que ejerce el PSOE. La Sección Segunda de la Audiencia considera que la recusación fue presentada fuera de tiempo, de mala fe y con la intención de provocar un 'juicio mediático paralelo'.
La acusación pide para Gil tres años de cárcel y recusó a dos de los tres magistrados del tribunal, en un escrito muy pormenorizado de 24 folios, presentado en el registro de la Audiencia el 14 de diciembre, día señalado para las cuestiones previas. El tribunal rechaza en su auto en primer lugar la recusación porque su composición se conoce desde abril 'sin que el recusante formulara recusación alguna'.
La sala también rechaza que su presidente actuara de forma permisiva con los acusados durante el juicio del caso de las camisetas (financiación del Atlético de Madrid) y reprocha que la acusación no alegó nada al respecto durante el juicio. Tampoco considera el tribunal causa de abstención que la esposa del ponente fuera contratada por una empresa de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental cuando la presidía Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jesús Gil y Gil
- Impuestos municipales
- Caso Gil
- Política nacional
- Marbella
- Magistratura
- Malversación fondos
- Finanzas municipales
- Carreras caballos
- PSOE
- Provincia Malaga
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Casos judiciales
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Política municipal
- Deportes
- Administración local
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Justicia
- España