_
_
_
_
_

El PSPV recurre la idoneidad de cinco consejeros del PP en Caixa Ontinyent

Los socialistas presentaron ayer un recurso ante la comisión de control de Caixa Ontinyent contra la idoneidad de cinco de los 11 consejeros de la caja elegidos en la lista del Partido Popular el pasado día 17 en el cupo de la Generalitat. El recurso se sustenta en que estas cinco personas (una profesora de secundaria, un cirujano, una ama de casa, una auxiliar de clínica y una secretaria de una organización empresarial) no cumplen con el requisito legal que indica que los miembros de la asamblea designados por el cupo de la Generalitat deben ser personas de reconocido prestigio en el mundo de la economía y finanzas.

La decisión se produce después de que el pasado día 17 el PP consumara la decisión de atribuirse todo el cupo de la representación de la Generalitat en las tres cajas de ahorro valencianas: Bancaixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Ontinyent. Los populares han impuesto su mayoría absoluta en este proceso de renovación de las asambleas de las cajas de ahorro y se han negado a aplicar el criterio de proporcionalidad dejando sin representación a los otros dos grupos parlamentarios, el socialista y el de Esquerra Unida.

Además de este recurso, los socialistas tienen previsto recurrir también la idoneidad de distintos asambleístas elegidos por el PP para el cupo de la Generalitat en la CAM. La premura en presentar el recurso en Caixa Ontinyent obedece a que la entidad no fijó un calendario y cualquier apelación se debe realizar antes de tres días hábiles, mientras que en el caso de la CAM el plazo, sí establecido, se prolonga hasta el próximo día 26. En el caso de Bancaixa ya se ha agotado el plazo.

Aunque estos recursos ante los órganos de control internos tiene pocas posibilidades de prosperar, una vez se complete el ciclo ante la Administración los socialistas tienen la posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia mediante un contencioso-administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_