Un alcalde irrumpe en el Ayuntamiento de Córdoba para pedir competencias
El alcalde de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo (Córdoba), Miguel Martínez Múrez (PA), irrumpió ayer de forma violenta en el Ayuntamiento de Córdoba acompañado de trabajadores y vecinos de esa localidad para protestar por la paralización de obras decretada por la Gerencia de Urbanismo, que considera que este departamento no tiene competencias para otorgar licencia de obras mayores en esa población, que pertenece al municipio de Córdoba. Múrez llegó acompañado de más de un centenar de personas con la idea de personarse en las dependencias del grupo municipal socialista para protestar ante el responsable de Urbanismo, José Mellado.
Algunos de los manifestantes agredieron a los escoltas de la alcaldesa, Rosa Aguilar, y del subdelegado del Gobierno, José Antonio Mancheño, que, junto al consejero de Turismo de la Junta, José Hurtado, acababan de firmar el convenio para desarrollar el Plan de Excelencia Turística de Córdoba. Ante la violencia de la concentración, los empleados de las oficinas del PSOE decidieron cerrar sus dependencias, mientras que dos concejales de este grupo tuvieron que refugiarse en la sala de comisiones del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.