_
_
_
_

La Cámara de Cuentas censura a Mijas por su gestión urbanística

La Cámara de Cuentas de Andalucía censura reiteradamente la gestión urbanística del Ayuntamiento de Mijas en un informe de fiscalización que publicó ayer sobre el plan parcial La Cala de Golf. Este plan afectó a 4.083.852 metros cuadrados de suelo, que pasó de urbanizable no programado a programado. En dos convenios, firmados en 1990 y 1993, el Ayuntamiento renunció a la cesión de la mitad del suelo, y al 15% del aprovechamiento lucrativo de la parte que correspondía a la promotora. A cambio, los propietarios se comprometían a la construcción de una carretera y la entrega de 589.629 metros para dotaciones públicas, en el primer convenio, que en el segundo se vieron reducidos a 338.961.

'El Ayuntamiento debería haber obtenido mayores compensaciones. El segundo convenio no satisface adecuadamente los intereses generales de la comunidad', precisa el informe de la Cámara. Un portavoz del alcalde, Agustín Moreno (PSOE), informó ayer que 'estos convenios se hicieron en época del anterior alcalde [el socialista Antonio Maldonado]; habrá que estudiar el informe y se contestará en base a un estudio técnico, el Ayuntamiento afrontará su responsabilidad'. La actuación del actual equipo de gobierno también es criticada, por no inventariar, no contabilizar o no recepcionar obras cedidas por la promotora y 'no realizar un adecuado seguimiento de las licencias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_