_
_
_
_
_

Greenpeace abre un expediente para suspender de militancia a su fundador

La junta directiva de la organización ecologista Greenpeace ha decidido por unanimidad iniciar un expediente para suspender de militancia al fundador de la organización en España y director durante 17 años, Xavier Pastor. Fuentes de la organización creen que el expediente podría resolverse el próximo sábado con una suspensión de un año. Greenpeace le involucra en el envío de una nota anónima en la que desprestigia a la organización. Pastor, que ahora es consejero de Greenpeace, declinó hacer declaraciones.

Tras su dimisión en febrero pasado tras de un enfrentamiento con la junta directiva, Pastor se quedó como miembro del consejo, integrado por cien personas. En su reunión del pasado domingo debatió y aprobó un informe sobre su gestión, aunque criticaba la forma 'poco democrática' (según la dirección actual) de abordar la crisis de la organización que desembocó en su dimisión. En la misma sesión se renovó la mitad del consejo y tres miembros de los siete que integran la junta directiva, con clara mayoría de los partidarios de Pastor.

El lunes se difundió un panfleto con apariencia de nota de prensa oficial en el que se reivindicaba el buen nombre de Pastor y revelaba una supuesta conspiración de la actual dirección para desbancarle. La presidenta de Greenpeace considera que en la nota era una manipulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_