El diputado 'colocable'
El diputado del PP en el Congreso Enrique Belda ha solicitado una de las 6.000 plazas de profesor universitario sacadas en los últimos meses, convocatoria que ha sido duramente criticada por su partido, pese a que son fruto de un pacto con el Gobierno. Así, según el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, las universidades pretendían con esta convocatoria 'colocar de golpe a todos los colocables' y la ministra de Educación, Pilar de Castillo, la calificó de 'brutal' y aseguró que 'cerrará la puerta' a muchos profesores. Según informó ayer la SER, Enrique Belda, que ha votado en los trámites parlamentarios a favor de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) como el resto de los miembros del PP, afirmó que esta polémica es el 'daño colateral' de la lucha política entre los defensores y los críticos de la norma. Belda, de 32 años, es diputado por Ciudad Real, profesor de Derecho Constitucional y ha solicitado la plaza en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los profesores que se presenten a estas plazas, convocadas antes de que se publique la nueva ley en el BOE, no tendrán que pasar la prueba de habilitación estatal que introduce la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.