_
_
_
_
POLÉMICA TRAS EL TEMPORAL DE NIEVE

La línea férrea Lleida-Manresa funcionó ayer durante un rato

Un ratito. La línea férrea entre Manresa y Lleida, que cerró el pasado viernes por causa del temporal, pudo ser reabierta ayer, pero sólo un rato. El intento de restablecer el servicio naufragó cuando circulaba el tercer convoy. El tren que había salido a las 16.21 horas de Manresa colisionó con una piedra que se había desprendido de una ladera cerca de Aguilar de Segarra (Bages). El tren no llegó a descarrilar y no hubo heridos, pero la máquina motora quedó dañada y no pudo seguir el trayecto.

El accidente activó a los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat para auxiliar a la treintena de personas que se habían aventurado a utilizar el tren.

El recorrido de Manresa hasta Lleida no se ha podido hacer completo en ningún momento, ya que el tramo Calaf-Lleida se hace en autocar porque en la vía aún hay un grosor de nieve que hace imposible la circulación.

Más información
La izquierda y el PP arrinconan a Pujol en el Parlament por los fallos de su Gobierno

La indignación por estos hechos se unió a la provocada por Fecsa-Endesa, que dejó sin luz a la calle más comercial de Manresa. A un corte de siete horas del martes le siguió otro de cuatro ayer, ambos coincidiendo plenamente con el horario comercial.

Los fallos de suministro han indignado a los comerciantes que, en algunos casos, han cerrado sus establecimientos ante la falta de luz. Ayer, Fecsa-Endesa colocó una línea provisional para transportar a esta zona la energía desde otro punto de la ciudad con la finalidad de tener una doble vía de suministro. Los vecinos aseguraron que habían visto como a primera hora de la mañana salía humo del trasformador que tienen en la zona.

Han colaborado también en esta información Lali Cambra, Lluís Visa, Olga Solé, Josep Garriga y Francesc Arroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_