_
_
_
_
_

El Gobierno y la Junta coordinarán sus actuaciones en las Tres Mil

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, José del Valle, y el subdelegado del Gobierno en la capital, Manuel Luque, acordaron ayer un plan de actuación común en las 624 viviendas, uno de los puntos más conflictivos del Polígono Sur. La Junta solicitó la semana pasada una reunión urgente con Luque ante el incremento de la criminalidad en este barrio, en el que según del Valle, 'a veces reina la impunidad'.

Tras el encuentro, el delegado y el subdelegado subrayaron el interés de ambas administraciones en coordinar sus actuaciones en las Tres Mil en materia social y de seguridad. Entre las primeras medidas que se van a adoptar está la elaboración de un censo de viviendas para garantizar que las casas de protección oficial están siendo realmente habitadas por sus adjudicatarios oficiales. Además, la Junta controlará especialmente a los beneficiarios de ayudas públicas para asegurarse, por ejemplo, de que los hijos de estas familias acuden al colegio con regularidad.

Luque y del Valle aludieron también al plan de rehabilitación de los edificios que componen las 624 viviendas. En sus bajos, las administraciones tienen previsto instalar una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional, talleres ocupacionales para favorecer la inserción laboral, y 'un destacamento' de la consejería de Obras Públicas que promoverá en 2002 actuaciones en materia de rehabilitación e inversiones en mobiliario urbano. 'Cualquier obra pública que se hace en esta zona se vandaliza en un año', aseguró del Valle, quien señaló también que las personas que trabajen en el barrio en el desarrollo de estos planes tendrán protección policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_