Un maestro 'partío'
Soy un maestro de escuela con destino definitivo en el Centro de Adultos de Guillena que, además, atiende a los adultos de la población de Gerena.
Este curso, por orden de la Inspección provincial, me veo obligado, después de haber impartido la primera sesión de clases en mi centro, a abandonar a un grupo de alumnos legalmente inscritos de Gerena para ir a atender a otro más reducido, en el poblado de Esquivel (Alcalá del Río), distante 41 kilómetros, por carreteras secundarias y atravesando cinco municipios.
Las consecuencias de este cambalache, aparte de la fundamental -la desatención caprichosa al grupo de Gerena- son que tras 20 años de destino definitivo en mi centro de Guillena, ignoro cuál es mi situación profesional y administrativa; no sé a qué zona educativa pertenezco, de qué claustro de profesores soy miembro, en qué parte de asistencia debo de figurar... Ni siquiera sé si me van a pagar los largos kilómetros de desplazamientos diarios que hago con mi vehículo.
Nadie en la Delegación Provincial de Sevilla es capaz de aclararme estos aspectos. Tengo fundadas sospechas de que la administración me está obligando a mantener una situación que no se corresponde con la legalidad vigente.
Esto de los 'medios maestros' es el último esperpento creado por la Consejería de Educación en su descarada campaña de 'acoso y derribo' del actual sistema de Educación Permanente de Adultos en Andalucía, prefiriendo el ahorro en personal antes que atender a las necesidades y demandas educativas de los sectores de la población más desfavorecidos, como es el de las personas adultas que por primera vez en su vida se animan a ir a la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































