El PP expulsa a todos sus concejales en Sevilla la Nueva
El PP, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales (1999) en Sevilla la Nueva, se ha quedado sin concejales. Su dirección regional expulsó ayer a los cuatro ediles que la representaban en el municipio y que estaban afiliados al partido. El quinto concejal de esta formación es un independiente que se presentó en las listas de este grupo, pero que no estaba afiliado.
De todas formas, María Cristina Chozas, María Luisa Moreno, Juan Antonio Teresa -actual alcalde- y Ángel Batanero seguirán gobernando con la ayuda de un tránsfuga del PSOE y una edil del CDS. La oposición está formada por tres ediles socialistas. El secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada, explicó que la expulsión se debe a que los ediles firmaron el pasado 1 de septiembre una moción de censura contra el anterior alcalde, Ernesto Téllez, independiente. La moción necesitaba el apoyo de un tránsfuga del PSOE, algo que vulnera el pacto contra el transfuguismo suscrito por PP y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.