_
_
_
_
_

El PP convoca en Málaga el pleno de los presupuestos el día de Nochebuena

Al gobierno del PP en Málaga se le agotan los plazos para aprobar el presupuesto municipal de 2002 y ayer, en contra de un acuerdo previo alcanzado en una junta de portavoces, decidió convocar una sesión extraordinaria para debatirlos el próximo lunes 24, el día de Nochebuena. La decisión provocó airadas críticas de la oposición, que advirtió incluso que se trata de una jornada inhábil en el calendario laboral de los funcionarios, en la que permanecen cerradas las dependencias administrativas. El presupuesto se le ha enquistado al gobierno local, que lo ha retirado ya en dos ocasiones del orden del día de un pleno y hasta tres veces de la comisión de Hacienda.

El Tribunal Supremo, el interventor municipal y la oposición, traen de cabeza al alcalde, Francisco de la Torre, con un presupuesto cifrado en unos 97.000 millones de pesetas. Una sentencia del Supremo cuestionando que los ingresos que los consistorios obtienen de las ventas de suelo sean destinados a inversiones obligó a retirarlos, ya que cerca de 5.000 millones de pesetas se veían afectados. Un informe del interventor, confirmado luego por otro del secretario, obligó al PP a dar marcha atrás. La posterior modificación del capítulo de ingresos, incorporando más de 4.000 millones en nuevos préstamos para paliar este descenso precisó de otro informe de intervención, que no llegó a la oposición a tiempo, lo que obligó a retrasar la comisión de Hacienda.

Esta tensión provocó que ayer tarde los representantes del PSOE e Izquierda Unida decidieron marcharse antes de que comenzara una comisión de Urbanismo, después de esperar más de media hora que compareciera el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_