OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Teatro alternativo

Ya iba siendo hora de que hubiera en cartel una obra de teatro tan completa y tan ilimitada en talento como la que se está representando en la sala Ensayo 100 de Madrid durante diciembre.

Ausencias es precisamente eso, o justamente lo contrario, según nos refiramos a faltas materiales o a pérdidas de conciencia. Ausencias involuntarias de personas y ausencias voluntarias de pensamientos y acciones como consecuencia de una pandemia.

Un tema tan manido por lo omnipresente y obvio como el sida tiene en esta creación de Toni Marquet una puesta en escena sorprendente, que nos arrastra desde el primer al último minuto sin darnos respiro. Diez personajes, a cual más complejo y matizado, se entrecruzan ágilmente por un escenario apenas decorado, pero que rezuma saber y querer hacer por cada una de sus tablas. Enraizadas emociones y sentimientos nos hacen reflexionar sobre el asunto central y mucho más allá: desprecio, bondad, amor, rabia, culpabilidad, esperanza, frivolidad, fortaleza, prepotencia.

Gracias de todo corazón a quienes hacéis posible que el teatro y todo lo que significa se mantenga tan vivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS