_
_
_
_

Los ayuntamientos de Alicante y Elche reducen las inversiones ante las escasas transferencias del Consell

Las ciudades de Alicante y Elche han redudido notablemente sus inversiones para 2002 en relación con las de este año. Los plenos de ambos ayuntamientos aprobaron ayer los presupuestos municipales para el próximo ejercicio por un montante de 31.540 millones de pesetas en Alicante y de 23.532 millones en Elche.

En Alicante, el gobierno del PP y el bloque de izquierdas -PSPV y EU- interpretaron los números de forma tan dispar que más parecía que discutían presupuestos distintos. Socialistas y EU centraron sus intervenciones en criticar la escasa inversión de la Generalitat en la ciudad, lo que ha obligado, según la oposición, a reducir la inversión un 12,6%. El portavoz del grupo socialista, José Antonio Pina, criticó el grado de ejecución del anterior ejercicio presupuestario -no llegó a la mitad-, censuró la creación de nuevas tasas, como la de basuras, e hizo hincapié en la disminución de la inversión. Pina aseguró que 'Alicante está cinco puntos por debajo de la media de las ciudades españolas en cuanto a inversión se refiere', y añadió que el presupuesto de 2002 no atiende los aspectos relacionados con el medio ambiente, el turismo, el patrimonio cultural, la seguridad y los servicios sociales. La concejal de EU Camino Remiro insistió en que el Ayuntamiento alicantino 'sigue olvidado por la Generalitat'.

Por su parte, la concejal de Hacienda, María Teresa Revenga, negó que el Ayuntamiento esté en 'bancarrota' como afirmó la oposición, y añadió que el presupuesto de 2002 se caracteriza por la contención del gasto corriente y el mantenimiento de la presión fiscal.

El presupuesto del Ayuntamiento de Elche, aprobado con los votos favorables del gobierno socialista y contrarios de la oposición (PP y EU), ha reducido un 26% su capítulo de inversiones, de 10.500 millones de pesetas a 8.000. María Teresa Sempere, concejal de Hacienda, culpó a la Generalitat de 'la penosa situación que sufren todos los ayuntamientos de la Comunidad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_