_
_
_
_

De España deja a la oposición fuera de la comisión ejecutiva del Marq

Los partidos en la oposición PSPV y Bloc expresaron ayer su 'indignación' al comprobar cómo el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, les dejaba fuera de la comisión ejecutiva del Museo Arqueológico Provincial (Marq). 'Aplican el rodillo y no muestran el más mínimo respeto a las reglas democráticas', declaró el diputado del PSPV Antonio Amorós al término de la reunión.

La oposición considera 'una provocación' que los nueve miembros de esta comisión, que fijará las actividades que se realicen en el museo, estén designados 'a dedo' por el PP y el resto de patronos que ayer se reunieron para constituir la fundación. En esta comisión estará el presidente Julio de España, los diputados de Cultura y Turismo, ambos del PP, y un representante de los patronos fundadores: Generalitat, Ayuntamiento de Alicante, la CAM y Caja Murcia.

Más información
El Museo Arqueológico de Alicante incorpora la tecnología para explicar el pasado

En la constitución de la fundación, que llega con un año de retraso después de la inauguración del Marq, se aprobaron los presupuestos para el próximo año que ascienden a 260 millones de pesetas, (1,5) millones de euros. La Diputación de Alicante ha nombrado a María Jesús de Teresa gerente del Marq y a Rafael Azuar como director arqueológico del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_