Rodríguez anuncia que el presupuesto de Huelva subirá un 2% en 2002
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, presentó ayer el proyecto de presupuestos municipales para el 2002, que asciende a 27.300 millones de pesetas (164,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% en relación al ejercicio anterior. Pedro Rodríguez destacó el carácter eminentemente inversor de estos presupuestos. El 50% se dedicará a ese capítulo. El presupuesto será debatido en un pleno extraordinario que se celebrará en enero.
El alcalde onubense expresó ayer su satisfacción con este proyecto de presupuestos, pero expresó un convencimiento: no le van a gustar a los grupos de la oposición municipal. 'La oposición los acogerá mal, no me cabe duda. La política actual está concebida de forma que la oposición deba decir por fuerza que estos presupuestos son un desastre. Los ciudadanos terminarán por no hacer caso a los políticos. Los vecinos nos eligen para que hagamos cosas, no para que digamos cosas', afirmó.
El objetivo de los presupuestos reside en cambiar 'física, social y económicamente la ciudad', según Pedro Rodríguez. El proyecto, entre otras cosas, contempla inversiones para la construcción de la nueva estación de ferrocarril, del mercado de abastos, de las sedes de la policía Local y Nacional, y para la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad.
Además, Rodríguez, en tono eufórico, subrayó que los presupuestos van a servir para la potenciación de la imagen exterior de Huelva. Y puso un ejemplo: la próxima Vuelta Ciclista a Andalucía partirá de la capital onubense. 'Continuaremos potenciando la marca Huelva, la promoción externa de la ciudad', indicó.
El alcalde se mostró orgulloso de la promoción de la ciudad de Huelva que se realizó con la inauguración del Estadio Nuevo Colombino, el pasado 14 de noviembre, con el partido España-México. También puso el acento en que habrá superávit presupuestario y que en Huelva seguirán bajando los impuestos y subiendo las inversiones, mediante una recaudación que funcione cada vez mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.