Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Greenpeace avala la gestión del ex director dimitido, Xavier Pastor, tras un informe positivo de su etapa

El Consejo general de la organización ecologista Greenpeace aprobó ayer en Madrid un informe en el que avala la gestión de su ex director, Xabier Pastor hasta su dimisión, el pasado mes de febrero. En la misma sesión fueron renovados la mitad de sus cien miembros, así como tres componente de la Junta. Ambas reuniones se celebraron a puerta cerrada y no se ha querido facilitar información sobre los debates.

La organización trata de sellar la crisis en la que se vio sumida por un enfrentamiento desencadenado hace dos años entre un grupo crítico encabezado por el actual director, Juantxo López de Uralde y su antecesor.

El colectivo encargó a Nicolau Barceló, Tonia Pou, Fermín Muñoz y Juan Lobato la redacción de una investigación sobre la gestión de Pastor. El informe, redactado por el profesor Manuel Villoria ofrece un balance positivo de esa etapa, así como de la adquisición por 200 millones de un centro de formación y adiestramiento en Palma de Mallorca.

Nuño Ramos, Conchi Navarro y Marisol Zubiaurre fueron elegidos nuevos miembros de la Junta que se completa con Dolores Romano (presidenta y vinculada al grupo crítico), Jesús Honrubia, Sonia Rubio y Ángeles Alonso. Claudio Pérez que ocupaba el puesto de administrador ha renunciado al puesto. La Junta electa se reunió hasta muy entrada la noche

Fuentes próximas a la organización señalan que el consejo ha sido tenso, a pesar de los deseos de pasar la página y de que Greenpeace deje de ser noticia por cuestiones internas. Juantxo López de Uralde se limitó a afirmar que estaba satisfecho porque se había discutido 'todo' y confiaba en la posibilidad de que la nueva junta 'tire para adelante'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001