Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo las enmiendas del PSOE y el PA llegan al debate final del Presupuesto

El pleno del Parlamento andaluz aprobará el viernes en virtud de la mayoría que ostentan PSOE y PA, socios en el Gobierno autonómico, el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2002 y la denominada ley de acompañamiento.

En el debate final de Presupuestos, que se desarrollará este jueves y viernes, Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Andalucita y grupo mixto tendrán la oportunidad de defender de nuevo las enmiendas parciales que no han sido incorporadas al texto presupuestario durante el trámite en comisión parlamentaria.

Ninguna de las enmiendas planteadas por Partido Popular (566), IU (837) y grupo mixto (66) han sido aceptadas por la mayoría parlamentaria en el trámite en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, mientras que del PA han quedado pendientes casi 30 de las 41 que presentó.

Todas las enmiendas planteadas por el PSOE, unas 150, han quedado incorporadas al proyecto de Ley de Presupuestos, a excepción de algunas que ha retirado.

El debate se iniciará el jueves, día 20, con la presentación del dictamen aprobado por la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos sobre el proyecto de Ley. Los grupos parlamentarios podrán intervenir, de menor a mayor, por un tiempo máximo de diez minutos para explicar su postura sobre el texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas al texto articulado o las distintas secciones.

El procedimiento de debate se ha separado en bloques, ya que, por un lado, van el texto articulado y las secciones, organismos autónomos, sociedades mercantiles y entidades de derecho público a los que se formulan enmiendas, y, por otro lado, las secciones a las que no se plantean enmiendas.

Secciones

En este sentido, primero se iniciará el debate sobre el texto articulado y, a continuación, de las distintas secciones referidas a las consejerías de Presidencia, de Relaciones Institucionales, de Economía, Hacienda y Presupuestos, de Gobernación, de Justicia y Administración Pública, de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de Turismo y Deporte, de Obras Públicas y Transportes, de Agricultura y Pesca, de Salud, de Educación y Ciencia, de Cultura, de Medio Ambiente y de Asuntos Sociales.

Posteriormente, se debatirán las secciones relativas a las pensiones asistenciales, Parlamento de Andalucía, Deuda Pública, Cámara de Cuentas, Consejo Consultivo, Corporaciones Locales por Participación en los ingresos del Estado y Fondo Andaluz de Garantía Agraria, así como de los artículos 1, 2 y 3 y de la exposición de motivos.

Los grupos de enmiendas de cada grupo parlamentario serán sometidas a votación conjunta, salvo que alguna formación requiera una votación individualizada de alguna de ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001