Jazztel hace todos sus deberes
La operadora espera alcanzar el equilibrio financiero en 2002
Jazztel anunciaba en los últimos días que prosiguen las conversaciones con France Télécom para una posible fusión de la compañía con Uni2, filial de la operadora francesa. Al tiempo, los responsables de Jazztel continúan con su plan de inversiones, que en el año próximo se reducirán a sólo 20.000 millones de pesetas, una cifra muy inferior a la de este ejercicio debido a que la mayor parte de la red principal ya está hecha. El objetivo principal de Jazztel es la construcción de una red propia para dar servicio al mercado empresarial, razón por la que una posible fusión con la filial española de Uni2, más volcada en los clientes residenciales y con poca red propia, resultaría complementaria. Entre los planes de la sociedad se incluye alcanzar el equilibrio financiero en el segundo semestre del año próximo, algo que gustó a los inversores y que hizo subir las acciones de la sociedad el 6,46% en un par de días. El ambiente que existía en las jornadas finales de la semana en torno al sector de las telecomunicaciones, muy negativo, provocó la retirada de beneficios, con lo que en el conjunto de la semana Jazztel sólo sube el 1,12%. En el total del ejercicio acumula una pérdida del 44,19%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.