Última fiesta para un año récord
Pocas primicias importantes y colorido español en el 26º Salón del Automóvil de Bolonia. La muestra, que cerrará sus puertas el próximo 16 de diciembre, es la última de 2001 y ha servido en esta ocasión para dar a conocer las últimas novedades de un año que puede marcar un nuevo récord de ventas en España.
El nuevo Ibiza, estrella destacada
El nuevo Seat Ibiza ha sido la estrella solitaria del certamen italiano. Seat ha querido aprovechar el carácter deportivo que tiene este salón para realizar la puesta de largo de su nuevo utilitario. Y la decisión ha convertido al Ibiza en el protagonista destacado de la muestra. Esta cuarta generación empieza a reflejar la personalidad más deportiva que va a implantar la marca catalana en sus próximos modelos. Saldrá a la venta en España el próximo mes de febrero, con unos precios desde 10.800 euros (1.796.969 pesetas) en la versión básica 1.2 16v. Stella hasta 15.700 euros (2.612.260 pesetas) en el 1.9 TDi Sport 130 CV.
El nuevo Seat se ha podido ver también por primera vez junto a los que serán sus grandes rivales en los próximos meses: VW Polo, Ford Fiesta y Citroën C3. Estos dos últimos contarán con el novedoso motor 1.4 HDI turbodiésel de 70 CV desarrollado conjuntamente entre Ford y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). Además, Peugeot aprovechaba la muestra para presentar la versión 1.4 HDi del 206 que monta también esta mecánica. Estará disponible en España a partir de enero.
Además, Honda presentó en Europa la nueva generación del CR-V, su todoterreno ligero más grande. Y el turbodiésel del Civic, un 1.7 CTDi de 100 CV. Este último llegará a España en enero, y el 4×4, en marzo.
4×4 DE CARRERAS
- FORNASARI RR 450 Este prototipo, a medio camino entre un turismo y un todoterreno, se denomina RR 450 y ha sido desarrollado por el pequeño carrocero italiano Fornasari. Sus diseñadores han utilizado como fuente de inspiración los coches de carreras del Raid París-Dakar. Así, el RR utiliza un chasis autoportante como el de los turismos, pero con una altura al suelo aumentada gracias a la incorporación de unas suspensiones de todoterreno. El motor es un 5.7 V8 de 450 CV que le permite alcanzar 280 km/h. Además incluye cambio manual de seis marchas, tracción integral y chasis de carbono. El precio estimado: más de 25 millones de pesetas.
PARA TODOS LOS GUSTOS
- TUNING OFICIAL PARA EL MINI BMW ha aprovechado la tradición deportiva del Salón de Bolonia para presentar en Europa la versión más potente del Mini. El nuevo Cooper S, que se había dado a conocer ya en el Salón de Tokio, monta un motor 1.4 16v. con compresor y 163 CV que alcanza 218 km/h. Sin embargo, la sorpresa más sugerente ha sido la presentación de una colección de accesorios originales desarrollados por la marca alemana para personalizar su nuevo utilitario. Entre los elementos disponibles destaca un atractivo paquete aerodinámico, con paragolpes y faldones más espectaculares (en la imagen). Y se puede completar con unos pequeños faros delanteros suplementarios, llantas especiales de 16 y 17 pulgadas, escapes cromados... Además se ofrecen varios dibujos y banderas para decorar el techo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.