Las rebajas salen caras
Cinco de los veinte clubes de la Primera División no utilizaron la pasada temporada el mes y medio invernal del que dispusieron para hacer compras. Entre ellos figuran tres de los de mayor presupuesto: el Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo. Los otros dos fueron el Valladolid y el Athletic de Bilbao, que es precisamente el único de la máxima categoría que nunca ha pretendido reforzarse en este periodo especial.
De la treintena de incorporaciones que se produjeron en los equipos en el pasado curso por estas fechas apenas media docena se pueden considerar titulares. Es más, la mitad de los nuevos jugadores ni siquiera han seguido en la actual en los cuadros que les contrataron entonces.
El fichaje de algunos jugadores en este periodo difílmente se justifica, en efecto, si se tiene en cuenta el promedio de minutos que estuvieron sobre el terreno de juego.
El mercado de invierno de la pasada temporada se abrió tras disputarse la 14ª jornada, lo que quiere decir que los nuevos pudieron actuar, como máximo, en 24 partidos o, lo que es lo mismo, a lo largo de 2.160 minutos.
En ese sentido, hay un jugador que merece entrar con todos los honores en el libro de los récords de carácter negativo: Pato, del Málaga. Y es que intervino en un solo partido y no jugó más que nueve minutos porque, para su colmo, fue expulsado. Como es obvio, el club andaluz ya no le tiene inscrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.