Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara debatirá la enmienda que exime de la colegiación a los funcionarios

La enmienda del PSOE que exime de la colegiación obligatoria al personal de la administración pública se incorporó ayer a la Ley de Acompañamiento del proyecto de Presupuestos de la Junta de 2002 con el apoyo de los socialistas, el voto contrario del PP y la abstención de PA, IU y grupo mixto.

Esta incorporación se produjo durante el debate sobre el dictamen del proyecto de ley de presupuestos del 2002 y el de la Ley de Acompañamiento que se celebró ayer en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, en la que se rechazaron las casi 1.500 enmiendas de la oposición.

El texto inicial de la enmienda ha tenido una modificación mediante la incorporación de una enmienda transaccional in voce con la que el PSOE pretende concretar que la totalidad del personal de la administración andaluza queda eximida de la obligatoriedad de la colegiación. La enmienda indica que el requisito de la colegiación 'no será exigible al personal funcionario, estatutario o laboral' que trabaje en la Administración andaluza, aunque sí se precisará la colegiación para el ejercicio privado de la profesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2001