Polonia muestra la tradición de sus belenes en el Real Alcázar de Sevilla
Sevilla y Estocolmo son las dos únicas ciudades europeas donde este año se exhibirán los belenes del Museo Nacional de Cracovia. La muestra Belenes de Cracovia, abierta ayer en el Salón Alto del Apeadero del Real Alcázar de la capital andaluza, reúne 40 nacimientos de esta ciudad polaca, que se caracterizan porque reflejan edificios emblemáticos y personajes históricos. 'Son belenes que respetan la tradición, pero dentro de la realidad arquitectónica de la ciudad. Se recrea una Cracovia ideal, con edificios góticos', explica Antonio Rodríguez Galindo, concejal responsable del palacio sevillano. También reproducen personajes relevantes, como Copérnico, que estudió en la Universidad de Cracovia, o el Papa. En cuanto a las dimensiones, los hay desde dos metros a miniaturas, y algunas de las figuras son articuladas.
Esta exposición se inauguró junto a la titulada La leyenda dorada pintada sobre cristal. Ambas muestras, que permanecerán abiertas hasta el 7 de enero, forman parte de las actividades que se organizan estas Navidades en el Real Alcázar en virtud de un acuerdo entre el ayuntamiento sevillano y la ciudad polaca. Conciertos de villancicos polacos, música barroca y sefardí acompañan a las exposiciones. El programa se completa con otras dos: Impresiones barrocas, pintura y música (en el Cuarto del Maestre) y Arte polaco del objeto (Palacio Gótico), con joyas, vajillas y figuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.