El jurado declara culpable al joven que mató a su abuela
Un jurado popular declaró ayer culpable del delito de homicidio involuntario a Patricio M.R., de 23 años, que en noviembre del pasado año propinó a su abuela una paliza que le causó la muerte días más tarde en Granada. El jurado consideró que en el delito concurrieron las agravantes de reincidencia y parentesco y rechazó expresamente que el acusado pueda solicitar el indulto.
El jurado popular estableció como hechos probados que el 3 de noviembre de 2000, Patricio M.R., que convivía con su abuela, Teresa Rivas, en una casa de Granada, se enzarzó con ésta en una discusión a causa de una cuestión económica, y la emprendió a golpes y patadas con ella. Este tipo de hechos ya se había producido. De hecho, el acusado ya cumplió una condena de 4 años de prisión por parricidio frustrado contra su madre.
La abuela, de 83 años, era trasladada habitualmente por un hijo suyo hasta una cafetería de Granada, en donde le aguardaba mientras él realizaba su trabajo. El día de la agresión, la mujer, que sufría intensos dolores, refirió a algunos clientes del bar que su nieto la había golpeado y le había dado patadas y que se sentía muy mal. Los clientes de la cafetería llamaron a una ambulancia, que trasladó a la mujer a un centro hospitalario, en donde murió tres días más tarde por las lesiones que sufrió durante la paliza. Varios testigos confirmaron en el juicio que la mujer había señalado a su nieto como el autor de la agresión.
La fiscal del caso pidió una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario y una multa de siete millones de pesetas, además de otra pena de prisión de tres años por un delito de lesiones. La misma pena fue la que solicitó la defensa del acusado. También defensa y ministerio público coincidieron en que se aplicaran las agravantes de reincidencia y parentesco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.