_
_
_
_
_
MÚSICA

Homenaje a Louis Armstrong en el ciclo de jazz de La Fídula

Cuando está a punto de concluir el año del centenario del nacimiento de Louis Armstrong, el café concierto La Fídula inicia hoy un pequeño ciclo de actuaciones protagonizadas por un sexteto dirigido por el pianista argentino Horacio Icasto. La emprendedora sala madrileña ya inauguró el año jazzístico 2001 con un homenaje a Satchmo, muy bien recibido incluso por el público poco conocedor de su obra; pero en esta ocasión la idea resulta más ambiciosa, toda vez que se centra en recrear más y mejor algunas de las canciones más emblemáticas de Armstrong, en especial las ligadas a su grupo más célebre, los All Stars. Se trata de que la audiencia sepa un poco más acerca de una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

Icasto ha reunido un estupendo sexteto, completado por Chris Kase (trompeta), Tom Hornsby (saxos y clarinete), Norman Hogue (trombón), Víctor Merlo (contrabajo) y Noah Shaye (batería), que brinda generosas posibilidades expresivas. Se espera que también se sumen invitados para dar la siempre bienvenida atmósfera de jam session. En la misma línea de apoyo al jazz y con los mismos protagonistas, La Fídula anuncia para enero una serie de conciertos para contar la historia del jazz en tono pedagógico y divulgativo, lejos de elitismos y dogmas.

El pianista argentino, uno de los músicos más activos de la capital, hace doblete el viernes con otra actuación dentro del ciclo musical de Altadis (19.30, Eloy Gonzalo, 10), con obras de Piazzolla, Debussy, Ravel y Gershwin.

Homenaje a Louis Armstrong. La Fídula (Huertas, 57; metro Antón Martín). A las 21.00 y 23.00 jueves y domingo; 23.30 y 1.00 viernes y sábado. 1.000 pesetas.

Homenaje a Louis Armstrong. La Fídula (Huertas, 57; metro Antón Martín). A las 21.00 y 23.00 jueves y domingo; 23.30 y 1.00 viernes y sábado. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_