_
_
_
_

Un contencioso en Alzira destapa contradicciones de la LRAU

Las dudas que ahora el TSJ traslada al Tribunal Constitucional tienen su origen en un contencioso iniciado en Alzira. Al amparo de lo que establece la LRAU, la empresa Hisactin, SL presentó una propuesta de actuación que logró la aprobación del consistorio de Alzira. Sin embargo, esa decisión sobre un programa de actuación integrada topó con algunas críticas que finalmente tomaron la forma de una impugnación presentada por María Lloret Pla en representación de los propietarios de la superficie afectada.

Lloret Pla planteó directamente la posible inconstitucionalidad de una veintena de artículos de la ley valenciana que, a su juicio, entran en colisión directa con lo que sobre las mismas materias establece la ley de ámbito estatal, de rango superior.

Más información
El TSJ pone en duda la constitucionalidad de la ley que regula la actividad urbanística valenciana

Fue el pasado 2 de mayo cuando la sala del TSJ dictó auto para poder escuchar a las partes. El 22 de junio, Lloret Pla presentó escrito en el que formulaba alegaciones en conformidad con el contenido del auto de la sala.

El fiscal, por su parte, trasladó el 21 de junio las correspondientes alegaciones. En ellas, consideraba que procedía plantear la cuestión de inconstitucionalidad.

Obviamente, las partes demandadas, que presentaron su documento el 30 de junio, consideraban improcedente formular la cuestión de inconstitucionalidad. Su argumento fue que todos los preceptos que la sala del TSJ encuentra bajo posible inconstitucionalidad 'forman parte del complejo sistema normativo urbanístico desarrollado en la específica legislación de la Comunidad'. Según fuentes jurídicas consultadas, la cuestión de inconstitucionalidad en este caso es harto compleja y es previsible que la repuesta se demore unos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_