Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vendaval y las malas críticas marcan el estreno de 'Vanilla sky'

Tom Cruise y Penélope Cruz interpretan el 'remake' de 'Abre los ojos'

Los Ángeles

El vendaval que el lunes por la noche azotó Los Ángeles puso patas arriba la gala de estreno de Vanilla sky, la versión del filme de Alejandro Amenábar Abre los ojos interpretada por Tom Cruise y Penélope Cruz. El actor y productor estadounidense y la actriz española asistieron a la proyección, celebrada en el legendario Teatro Chino de Los Ángeles. Las primeras críticas publicadas en Estados Unidos señalan que el filme, que se estrena en España el 1 de febrero, no tiene mayor interés que el morbo de ver junta a la popular pareja.

Tom Cruise, de 39 años, lució para la ocasión una chaqueta negra sobre una camisa blanca abierta sin corbata. Siempre a su lado, Penélope Cruz, de 27 años, lucía un traje de satén con toques rosáceos que mostraba uno de sus hombros, además de remarcar la belleza que, en su opinión, le da la felicidad que siente junto a su nuevo amor.

El vendaval que se desató en la noche californiana y el descenso repentino de las temperaturas deslució la gala, en la que los invitados tuvieron que entrar con rapidez en la sala para evitar el viento, que incluso tiró algunos focos y vallas.

Vanilla sky está producida por el propio Cruise y está realizada por Cameron Crowe (que ya dirigió a Cruise en Jerry McGuire). La película retoma el guión original de los españoles Alejandro Amenábar y Mateo Gil en una nueva versión en la que Penélope Cruz ha repetido el mismo papel que había interpretado en Abre los ojos. 'Las dos Sofías podrían ser buenas amigas pero no son la misma persona', explicó Cruz a la prensa antes de entrar en la sala. Para Cruise, su nueva película es 'una historia de amor', un proyecto 'con el que te cruzas una vez en la vida'.

Poca intriga

Separado a principios de año de Nicole Kidman, la que fue su esposa durante casi una década, Tom Cruise insiste en rechazar los rumores de que su relación con Penélope Cruz surgiera durante el rodaje de Vanilla sky o de que estos sentimientos hayan influido en un repentino divorcio sobre el que Cruise se limita a repetir una enigmática frase: 'Sólo Nicole sabe la verdadera razón'. El actor estadounidense y la actriz española anunciaron públicamente su relación el pasado mes de agosto durante otra gala de estreno, la del filme La mandolina del capitán Corelli, protagonizado también por Penélope Cruz.

Como señala la crítica estadounidense, la curiosidad del público por este amor tendrá gran importancia a la hora de captar espectadores para Vanilla sky. 'La pareja de Tom y Penélope, así como su idilio, indudablemente darán un gran ímpetu a su estreno', subraya The Hollywood Reporter, que duda de que la película ofrezca algo más que eso. 'Hay poco en esta película que intrigue al público', añade la misma revista.

Variety, otra de las publicaciones de mayor prestigio de Hollywood, se une a las críticas subrayando su gran parecido con la obra original de Alejandro Amenábar. 'Si ha visto Abre los ojos, ha visto Vanilla sky', sentencia Todd MacCarthy en una crítica titulada Un mal sueño.

Críticas así no detuvieron a invitados como Antonio Banderas, conocedor de la obra original y presente en la gala de estreno junto a su esposa, Melanie Griffith, dispuesto a disfrutar una vez más de la historia. Cameron Crowe, el realizador de esta nueva versión, tampoco parece preocupado por las críticas, asegurando que lo que quería, 'sin pretensión, es que nadie se vaya a casa sin discutir antes sobre el filme', una cinta que la muy popular comunicadora de televisión Oprah Winfrey ha definido como la perfecta película para llevar a tu pareja en una 'primera cita'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de diciembre de 2001