_
_
_
_

53 familias de una urbanización de Brunete están sin agua desde hace una semana

Esther Sánchez

Las 53 familias residentes en la urbanización Valle de los Rosales de Brunete están sin agua desde el pasado miércoles. Las casas reciben el suministro de un pozo privado que tiene una bomba averiada. La empresa que gestiona las instalaciones no ha efectuado la reparación y no responde a las llamadas de los vecinos, ni a las del Ayuntamiento. Por eso, el concejal de Urbanismo se personará mañana en el juzgado de Móstoles y solicitará una orden judicial que les permita entrar en la propiedad privada y arreglar la pieza deteriorada.

Hasta que se repare el mecanismo del pozo, los vecinos tendrán que utilizar el agua potable que les proporcionará el Canal de Isabel II en bolsas. También dispondrán de bombonas de agua, que repartirá otra empresa, y de un aljibe. Un portavoz municipal manifestó ayer que el Ayuntamiento hace de mediador entre el Canal de Isabel II y los vecinos, para que la urbanización cambie el agua del pozo por la del Canal.

Una inspección de la Consejería de Sanidad descubrió el 4 de abril que el agua no era apta para el consumo, pero un control municipal en mayo indicó que el agua ya se podía beber.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_