_
_
_
_

El sector público francés acorrala al Gobierno con sus reivindicaciones

'Ahora o nunca. Sería ridículo no aprovechar la oportunidad que ofrece la cercanía de las elecciones'. La frase es de Xavier Beugnet, líder de uno de los sindicatos de la policía francesa, pero hoy parece haberla adoptado todo el sector público. Los policías fueron los primeros en obtener el equivalente a 10.000 millones de pesetas para repartirse en concepto de aumento salarial. Los gendarmes -cuerpo militar equiparable a la Guardia Civil-, después de que 24.000 de ellos (20% del efectivo) se manifestaran en la calle de uniforme, lo que está prohibido, consiguieron 15.000 millones la noche del sábado, así como nuevos ordenadores y 50.000 chalecos antibalas.

Ayer se manifestaron maestros y profesores, la huelga fue seguida por un 22% del personal docente, y para el día 14 se espera el desfile de los empleados de correos. Los internos de los hospitales, los guardianes de prisiones y los aduaneros también tienen previsto reclamar mejoras sectoriales, y los policías estiman ahora que los gendarmes han obtenido más que ellos y amenazan con volver a la carga el viernes siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_