_
_
_
_
_

Auger impugna su adscripción forzosa a la Sala Civil del Supremo en vez de a la Penal

Clemente Auger, ex presidente de la Audiencia Nacional con categoría de magistrado del Supremo, impugnó ayer, sin éxito, ante la Sala de Gobierno de ese alto tribunal, la decisión de adscribirle forzosamente a la Sala Civil, a pesar de haber pedido ser adscrito a la Penal, de acuerdo con su especialización y su trayectoria profesional de penalista.

El acuerdo contó con ocho votos favorables y tres negativos, los de los presidentes de la Sala Civil, Ignacio Sierra; la Penal, Luis Román Puerta, y la Social, Luis Gil Suárez.

Auger anunció que recurrirá ante el pleno del Poder Judicial un acuerdo que valoró como 'un uso inadecuado y sin precedentes de las facultades de la Sala de Gobierno, que no beneficia al tribunal, (...) no tiene en cuenta los criterios legales sobre especialización y no reconoce la posición institucional del presidente de la Audiencia Nacional'.

Ante la insólita adscripción forzosa, que Auger equipara a una sanción, señaló: 'No tengo conocimiento de ningún otro juez o magistrado que ocupe un destino que él no haya pedido'.

Los 22 magistrados de la Sala Penal pidieron ayer, igualmente sin éxito, que se reconsiderara la decisión, dada 'la innegable especialización en la jurisdicción penal' de Auger. El escrito, dirigido al presidente del Supremo, Francisco Hernando de Santiago, en apoyo del voto discrepante de Puerta, muestra la extrañeza ante un acuerdo 'que se separa absolutamente de todos los precedentes que conocemos', argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_