Un muerto y 30 heridos en Chile en el festejo del título del Wanderers
Una persona murió, 30 resultaron heridas de diversa consideración y 173 fueron detenidas durante la pasada madrugada en el puerto chileno de Valparaíso en los festejos por el título de campeón del fútbol chileno obtenido por el Santiago Wanderers, informaron fuentes policiales.
Los incidentes, de acuerdo con el informe, comenzaron después de la una de la madrugada, cuando algunos aficionados se dedicaron a lanzar botellas, vasos y otros objetos contra una multitud calculada en unas 30.000 personas que celebraba el triunfo.
La policía dijo que los que provocaron los sucesos se encontraban en estado ebrio. El caso fue que los disturbios se desataron a la finalización del programa oficial, que culminó con la aparición de la plantilla del Wanderers con el trofeo conquistado.
El muerto fue un joven de 20 años, identificado como Roberto Santis Martínez, quien recibió una puñalada en el tórax y falleció cuando recibía los primeros auxilios en un hospital tras pelearse a cuchilladas con otro individuo, según relataron varios testigos.
En cuanto a los heridos, fuentes policiales dijeron que 30 personas fueron atendidas en los Servicios de Urgencia de Valparaíso, ninguna de ellas en estado grave. Los agentes también indicaron que hubo 173 detenidos, de las que once pasaron a disposición judicial, siete de ellos acusados de robo, dos de agresión y dos de conducir embriagados.
El Santiago Wanderers de Valparaíso, uno de los clubes más antiguos de Chile -fue fundado en 1892-, obtuvo el título liguero por tercera vez en su historia, tras haberlo logrado en 1958 y 1968.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.