_
_
_
_

Las pérdidas de Terra Mítica en 2000 sitúan al parque temático en la zona de máximo riesgo de insolvencia

Terra Mítica entró en 2001 con un riesgo máximo de insolvencia. Las deudas de la empresa -más del doble de sus recursos propios- y la cuenta oficial de resultados de 2000 -4.509 millones de pesetas en pérdidas- situaron a la empresa en una delicada situación financiera, hasta el punto de que varias auditorías externas han aconsejado no realizar operaciones de crédito con la sociedad que explota el complejo de ocio. A tenor de las cuentas de 1999, el riesgo de insolvencia de la mercantil para 2000 era mínimo (2,1%), pero los malos resultados registrados el año pasado han elevado tal riesgo hasta el 79,6%, lo que se traduce en que la empresa puede tener grandes dificultades para devolver sus préstamos.

Los datos aún provisionales de 2001 no son esperanzadores. Hasta agosto se computaban pérdidas por 3.000 millones de pesetas. De los 16.000 millones que la dirección del parque esperaba recaudar hasta agosto, sólo ingresó 11.000, mientras los gastos alcanzaron los 14.000 millones, 4.000 más de los previstos.

Del análisis de las cuentas de 2000 que Terra Mítica depositó en el Registro Mercantil se desprende que la empresa presenta una ratio de solvencia del 0,40%. En principio, este porcentaje ni siquiera le permite atender su endeudamiento a corto plazo, aunque el dilatado vencimiento de la deuda y la capacidad de ésta de generar liquidez minimizan los efectos de la insolvencia

A través de su actividad Terra Mítica no generó en 2000 recursos con los que atender su endeudamiento. El importe de los ingresos de explotación no alcanzó el 20% de las inversiones de explotación, y la escasa rotación de existencias, menos que en 1999, empeoró la situación económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_