"Soy el hombre más feliz del mundo"
Ronaldo marca su primer gol después de dos años de suplicio
'Soy el hombre más feliz del mundo y se lo dedico a todos los que me han apoyado'. Una amplia sonrisa y una declaración sincera de Ronaldo Nazario de Lima, el que fuera considerado el mejor futbolista del planeta. ¿El motivo? El brasileño marcó ayer un gol despues de 25 meses de obligada abstinencia rematadora.
Ronaldo no anotaba desde el 21 de noviembre de 1999. Ese día, en el partido entre su equipo, el Inter, y el Lecce, que acabó con una goleada escandalosa (6-0), se apuntó de penalti el quinto tanto. Pero sólo ocho minutos después de celebrarlo empezó su penoso recorrido de camilla en camilla al lesionarse gravemente en la rodilla derecha. Aún más atrás hay que remontarse para encontrar el último tanto del delantero con el balón en juego: el 30 de octubre de 1999.
Héctor Cúper, el técnico del Inter, alineó ayer, contra pronóstico, a Ronaldo y Vieri ante el Brescia. La pareja aprovechó la oportunidad. El brasileño dibujó una precisa pared con el italiano y se quedó solo ante el portero rival. A Ronaldo no se le ha olvidado meter goles y con el exterior del pie derecho le dejó clavado. Era el minuto 18. Gol de Ronaldo, el primero tras más de dos años de espera. 'Me gusta jugar con Vieri. Tenemos que buscarnos el uno al otro porque siempre creamos peligro', comentó después. Vieri también marcó, dos veces, y contribuyó a la victoria del Inter en el terreno del Brescia (1-3).
Pero la tarde de Ronaldo, que afirmó que ahora inicia 'una segunda vida' y que espera 'estar en Mundial de 2002', aún pudo ser más redonda. El ariete estuvo muy cerca de anotar un segundo tanto, pero su remate de cabeza se escapó por encima del larguero por muy poco. No le dio margen a hacer más y fue sustituido mediada la segunda parte.
El gol de Ronaldo no sólo fue coreado por los hinchas del Inter. Los del Brescia demostraron su deportividad aplaudiéndolo igualmente. En otros campos también se celebró e incluso el jugador directamente perjudicado por su vuelta a la titularidad, Ventola, se emocionó hasta casi llorar. Cúper fue menos expresivo: 'Ronaldo lo ha hecho muy bien'. Uno de sus rivales, Nesta, del Lazio, confesó estar 'más contento del gol de Ronaldo que del triunfo ante el Fiorentina'. El Lazio venció al equipo florentino por tres goles a cero.
Ronaldo ha dado carpetazo a dos años de suplicio y él mismo aseguró: 'Tengo que olvidarlo todo, recuperar todo lo que he perdido y volver a ser el mismo de antes'.
Por otra parte, el Chievo Verona sufrió para ganar en casa al Lecce (2-1). Pero su triunfo final, aunque mínimo, le mantiene arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.