_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Choque intenso entre el Villarreal y el Espanyol

Al Villarreal le faltó pegada en un partido lleno de plasticidad y de recursos técnicos. El conjunto castellonense intentó de mil formas obtener la victoria. El Espanyol se agarró a su defensa, que se ganó el jornal y la paga extra de Navidad. Esto no quiere decir que las intenciones del grupo de Paco Flores fueran la búsqueda del empate. Al contrario, jamás dejó de plantearse ir a por el partido, como quedó patente en el último suspiro con sendos remates de Tamudo y Velamazán, bien respondidos por López Vallejo.

Para los apologistas del orden, el partido tuvo un inicio pagano: intenso, dinámico y con claro talante ofensivo, característica común en ambas escuadras, promulgada desde los banquillos y puesta en práctica por medio de jugadores menudos, escurridizos y habilidosos. Un encuentro sublime para los amantes del buen fútbol. El inicio fue explosivo: dos llegadas del Villarreal, y una del Espanyol que le sirvió para adelantarse en el marcador tras un despiste defensivo aprovechado por Tamudo.

VILLARREAL 1| ESPANYOL 1

Villarreal: López Vallejo; Roca, Quique Álvarez, Unai, Arruabarrena; Jorge López (Guayre, m. 74), Amor, Cagna, Calleja (Quique Martín, m. 74); Víctor y Craioveanu. Espanyol: Mora; Lopo, Soldevilla, Rotchen, David García; Morales, Àlex Fernández, Martín Posse (Vates, m. 84), Roger (De Lucas, m. 46); Palencia (Velamazán, m. 68) y Tamudo. Goles: 0-1. M. 3. Despiste defensivo del Villarreal que aprovecha Tamudo para marcar tras driblar a López Vallejo. 1-1. M. 25. Mora rechaza defectuosamente una cesión y el balón le cae a Calleja. Árbitro: Pérez Pérez. Amonestó a Alex Fernández, Mora, Tamudo y Rotchen del Espanyol, y Amor, del Villarreal. Unos 17.000 espectadores en El Madrigal.

Más información
El Alavés resiste a todos

A los 20 minutos, el Villarreal ya llevaba seis saques de esquina en su haber, provocados en un sinfín de aproximaciones bien elaboradas. Sin embargo, el empate castellonense llegó de forma absurda: cesión ahí va eso de un defensor al portero y peor despeje de éste con consecuencias nefastas para el Espanyol.

Puestos a analizar al Villarreal sin Palermo, se pueden extraer conclusiones dispares, con pros y contras. La falta de un delantero de referencia, como el argentino, obliga a buscar otras vías. Es evidente que el equipo de Víctor Muñoz ha perdido capacidad de remate estático, sobre todo a balón parado. La alternativa del rumano Craioveanu tal vez se amolde más a las características de los Calleja, Víctor o Jorge López, jugadores que siempre buscan el pase corto, la pared o la entrada en diagonal. El Villarreal fue consecuente con la circunstancia, jugó a ras de suelo y consiguió un buen número de oportunidades.

Con la misma intensidad siguió el segundo acto. El Espanyol se dejó querer sin dejar de mirar hacia el marco de López Vallejo. El bello caos del encuentro no tuvo su fruto y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el punto logrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_