_
_
_
_

El mundo empresarial y político despide en Valencia a Luis Espinosa

El ex secretario de la CEV fue enterrado ayer

Un nutrido grupo de representantes de la política valenciana y del mundo empresarial despidió ayer, junto a familiares y amigos, al ex secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Luis Espinosa, en el funeral celebrado en el tanatorio Municipal de Valencia. Espinosa murió el viernes, a los 55 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón. El presidente Eduardo Zaplana estuvo presente junto a otros responsables del Partido Popular.

El funeral de Espinosa congregó a una amplia representación del PP, al que estaba estrechamente vinculado. El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, el director del Impiva, Rafael Olcina, el senador popular por Valencia Pedro Agramunt o el ex director general de Trabajo, Eduard Montesinos, éste militante socialista, participaron en el sepelio. Junto a ellos, el presidente y secretario general de la CEV, Rafael Ferrando y Pedro Coca, el responsable de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y empresarios como José Lladró, Antonio Baixauli, Juan Roig o Antonio Almerich. El director general de la Policía, Juan Cotino, el ex ministro de Interior socialista, Antonio Asunción, el ex director de RTVV, Amadeu Fabregat, y una representación de UGT también se acercaron hasta el Tanatorio Municipal. El ex secretario general de la CEV falleció víctima de una fulminante cáncer de pulmón. Espinosa fue uno de los personajes más controvertidos del panorma empresarial valenciano. Secretario de la CEV durante una década estuvo imputado por presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos para la formación contínua. Tras dejar la organización en 1996, pasó a dirigir la Agencia Española de Cooperación Internacional, etapa que también estuvo rodeada de polémica, y finalmente se trasladó a la República Dominicana, donde coordinó hasta su vuelta a Valencia, la concesión de microcréditos de cooperación internacional. Espinosa fue miembro del Consejo de Administración de RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_