Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El regreso escalonado redujo las colas pasada la media tarde

Numerosos conductores optaron por realizar el regreso de forma escalonada para evitar colas de última hora, especialmente por la noche. Por este motivo, las retenciones disminuyeron pasada la media tarde.

Aun así, en la C-16 hubo retenciones de seis kilómetros entre el túnel del Cadí y Guardiola y entre Berga y Cal Rosal, en sentido Barcelona; en la C-17, ocho kilómetros de Orís a Les Masies de Voltregà y dos kilómetros en Montesquiu, también en dirección a Barcelona, según el Servicio Catalán de Tráfico.

En la C-32, en Castelldefels, se registraron dos kilómetros de colas en sentido Barcelona, y tres en la A-2 en Sant Feliu de Llobregat, igualmente hacia Barcelona.

En Lleida, hubo dos kilómetros en la C-14 entre Oliana y Ponts, tres kilómetros en Ponts en sentido Barcelona, tres kilómetros más en la N-II a la altura de Cervera hacia Barcelona, y otros tres en la N-145 en La Seu d'Urgell.

En Girona, siguió cortada la N-II a la altura de Sant Julià de Ramis por los problemas que ocasionó que volcara un camión cargado con estufas, por lo que se habilitaron desvíos hacia Barcelona (por la antigua N-II) y Francia (por la C-66).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2001