_
_
_
_
Reportaje:

Cenar donde lo hizo Mata Hari

Cada vez más madrileños se acercan a los hoteles de lujo a degustar su cocina española e internacional

Cenar en el hotel donde la actriz Ava Gardner o la espía Mata Hari pasaban las noches con sus admiradores, o contemplar un original de Antoni Tàpies o Andy Warhol mientras se degusta un plato exquisito ya no es privilegio de unos pocos. A los restaurantes de los mejores hoteles de la capital no acuden solamente los clientes que están de paso en Madrid y que prefieren cenar en el mismo establecimiento donde duermen.

Cada vez son más los madrileños que acuden a los hoteles de lujo de la capital atraídos por la fama de cocineros prestigiosos que han decidido ofrecer en ellos sus mejores platos. Estos restaurantes proponen desde cocina madrileña, como el cocido, hasta los mejores manjares orientales o franceses.

En el hotel Hesperia (paseo de la Castellana, 57) el chef Santi Santamaría es el encargado del restaurante Sant Celoni, que acaba de obtener su primera estrella en la Guía Michelin. 'Para cenar aquí es necesario hacer reserva con unas dos semanas de antelación, y lo que ofrecemos es una mezcla entre la cocina tradicional y la moderna', explican los responsables del hotel. Una cena que incluye- entre otros platos- aperitivos, ensalada de escalivada y rape con panceta cuesta cerca de 13.000 pesetas. Además, el Hesperia tiene otro restaurante donde ofrecen cenas: La Gran Manzana.

Otro de los hoteles de moda para acudir a cenar es el Villa Real (plaza de las Cortes, 10). Este hotel dispone de dos restaurantes, el Europa y el East 47. 'En el Europa tenemos como especialidad la cocina de temporada y la sala está decorada con litografías originales de Antoni Tàpies. En el restaurante East 47 la cocina es neoyorquina y cuenta con dos litografías originales de Marilyn Monroe dibujadas por Andy Warhol', explican.

Pero el hotel Villa Real no es el único que ofrece lo mejor de la restauración internacional. El hotel Villa Magna (paseo de la Castellana, 22) tiene, además del restaurante Le Divellec, dedicado la cocina meditarránea, el Tse Yang, un restaurante chino de lujo y del que está encargado el chef Miguel Ángel García, responsable también del restaurante Café Saigón. 'Los dos tienen terraza exterior y el precio medio de ambos es de unas 7.000 pesetas sin vino', afirman sus responsables.

Cocido y lentejas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otros hoteles, en cambio, apuestan por los platos típicos españoles. En el hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5), ofrecen cocido, fideuá, lentejas estofadas o fabada. El menú en este hotel, donde tradicionalmente se han hospedado las personalidades internacionales y hasta espías como Mata Hari, cuesta cerca de 8.000 pesetas. 'También celebramos jornadas gastronómicas, por ejemplo, sobre el Bierzo, la caza o Portugal', añaden en el Ritz. Su tradicional competidor, el hotel Palace (plaza de las Cortes, 7), trabaja con el chef francés Didier Montarou y la cena cuesta entre 8.000 y 11.000 pesetas.

El Palace, el Ritz, el Villa Real, el Villa Magna, el Hesperia y el resto de hoteles madrileños ya están preparando, además, las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja y las fiestas de cotillón. Una opción de lujo para los que disfruten de las cercanas navidades en Madrid.

Unos clientes consultan la carta de platos del hotel Hesperia.
Unos clientes consultan la carta de platos del hotel Hesperia.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_