_
_
_
_

El asesinato a tiros de un colombiano eleva a 93 los ocurridos en Madrid en 2001

El cadáver fue encontrado por un vecino tirado en la calle con un disparo en la cabeza

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte de Esnaider Hortia Vely, de 30 años y nacionalidad colombiana, cuyo cadáver fue hallado por unos viandantes a las 1.27 del sábado en la calle de Brunete, en el municipio de Getafe, localidad industrial del sur de Madrid. La víctima, que residía con cuatro compatriotas en un piso de Getafe, presentaba un disparo con orificio de entrada en la parte superior del ojo derecho y de salida por la región occipital (parte posterior del cráneo), según explicaron fuentes del Insalud-061. La gravedad de la herida hizo que los servicios sanitarios sólo pudieran certificar la muerte de la víctima.

El cadáver fue hallado por un transeúnte junto a los muros de del centro de tercera edad Ricardo de la Vega, en el centro de Getafe. A pesar de ello, ninguno de los residentes en la zona oyó el disparo que acabó con la vida de Esnaider. Nada más ver el cuerpo en el suelo, el viandante avisó al Insalud-061 y les comunicó que un hombre yacía 'tirado en el suelo con una hemorragia en la cabeza', según explicaron fuentes del servicio sanitario. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, pero los médicos sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó que las investigaciones se centran en un 'posible ajuste de cuentas'. Con este nuevo crimen el número de muertes violentas en Madrid alcanza las 93, mientras que en todo el año anterior el total de víctimas se cifró en 43.

Esta escalada criminal en la Comunidad de Madrid ha llevado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid a crear el denominado plan Ludeco, un dispositivo especial contra la delincuencia perpetrada por inmigrantes procedentes de Colombia y Ecuador.

El objetivo del plan es intentar combatir el aumento de la delincuencia en la que están implicados ciudadanos de estas nacionalidades, después del importante número de asesinatos registrados en Madrid este año y en los que tanto los presuntos autores como las víctimas (15 colombianos y 2 ecuatorianos muertos) son de estas nacionalidades. Desde el inicio de la operación policial, en octubre, se han producido 250 arrestos, la mayoría en puntos de reunión de los presuntos implicados, como locutorios o bares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_