La UE pretende hacer más eficaz la ley europea antimonopolio
El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, va a proponer una reforma de la legislación europea antimonopolio para hacerla más eficaz. Monti pretende que el control de la Comisión Europea sobre las concentraciones de empresas sea 'más efectivo, eficaz, equitativo y transparente'. Esta iniciativa se traducirá el próximo martes en la petición de que la Unión Europea elabore un libro verde sobre la competencia, según ha confirmado una fuente comunitaria.
Además del libro verde, el responsable de la Competencia propondrá a lo largo del año que viene una modificación formal de la ley. Lo que Monti persigue es, por ejemplo, que las empresas candidatas a una fusión o adquisición dispongan de un plazo adicional de unas dos semanas para negociar las condiciones en las que la Unión Europea les dará su visto bueno. Esa demora permitiría acordar detalles como la cesión de actividades por parte de las empresas implicadas para disipar las dudas de las autoridades acerca de la violación de la libre competencia.
La legislación europea sobre competencia ha sido en más de una ocasión reciente objeto de fuertes críticas de empresas cuyas operaciones recibieron el veto de Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































