_
_
_
_

El Plan Racha agota sus recursos sin haber ejecutado los grandes proyectos

El denominado Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento del Casco Histórico de Alicante (Racha) ha agotado sus recursos cuando todavía le resta un año de vigencia y sin haber ejecutado los grandes proyectos, entre ellos, la ampliación del Museo de la Asegurada, la restauración de la iglesia de San Nicolás y la reurbanización global de la zona. Según el convenio firmado en 1998 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas, dotado con 4.700 millones, el Plan Racha estaría ejecutado en 2002.

José María García Zarco, director general de Arquitectura, reconoció ayer que las previsiones no se cumplirán. 'El Plan Racha se prolongará dos años y sus recursos se incrementarán hasta los 8.000 millones para financiar todas las actuaciones, cuyos proyectos ya están encauzados', dijo.

Entre las actuaciones pendientes están la ampliación del Museo de la Asegurada, presupuestada inicialmente en 700 millones, pero que tras la redacción del proyecto básico, se elevará a los 1.200 y la reurbanización global de la zona [obras que incluyen la renovación de las calles, aceras y mobiliario urbano] que conllevará una inversión de 1.300 millones. La tercera iniciativa de importancia es la restauración de la iglesia de San Nicolás, que la Consejería pretende incluir en la plan de catedrades de Fomento.

La actuación que sí se culminará dentro de los plazos es la restauración de la iglesia de Santa María. Las obras de la última fase, que incluyen la rehabilitación de la portada barroca del templo, comenzarán el próximo año y supondrán una inversión de 400 millones.

García Zarco, segundo por la izquierda, y el concejal Luis Panblanco, ayer, visitando las obras de Santa María.
García Zarco, segundo por la izquierda, y el concejal Luis Panblanco, ayer, visitando las obras de Santa María.PEP GARCIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_