_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vertido en Dos Hermanas

Desde la asociación Driades, cuyo interés primordial es la defensa de la naturaleza y por tanto del medio ambiente, queremos denunciar ante la Consejería de Medio Ambiente el vertido indiscriminado y reiterado de partículas en suspensión de fuel-oil en forma de hollín que viene realizando desde hace años la panificadora La Tambocha, antes Sainpan, propiedad en la actualidad de la empresa Lupaco y situada en la ciudad de Dos Hermanas.

El motivo de la presente denuncia es el aumento de este vertido a la atmósfera durante los días 1 y 2 de diciembre del presente año, poniendo en peligro la salud de las personas residentes en la urbanización Jardín de San Hilario, de Dos Hermanas, como demuestra el siguiente párrafo: 'Hidrocarburos y salud: los hidrocarburos aromáticos constituyen una amenaza mayor que los alifáticos, debido a que algunos de éstos presentan un carácter cancerígeno y mutagénico. Los vapores son mucho más irritantes para las membranas mucosas y pueden causar lesiones sistemáticas al ser inhalados.

Algunos hidrocarburos son precursores de otros contaminantes secundarios, que también tienen efectos perjudiciales para la salud, como es, por ejemplo, el ozono'.Lo hemos rescatado de las recomendaciones de la consejería sobre Efectos sobre la salud y posibles actuaciones de prevención, control y reducción de la contaminación por hidrocarburos. Además, consideramos que se está haciendo un daño irreparable a las plantas y animales de la zona, ya que se encuentran impregnados de dicha sustancia, sin saber qué efecto producirá en un futuro.

Por ese motivo y ante la situación de indefensión en que se encuentran las personas afectadas, exigimos se ponga fin a esta situación a la mayor brevedad y definitivamente desde esa consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_