_
_
_
_
_

Demanda en Odontología y Podología

En los datos de admisión por titulaciones llama la atención la enorme demanda para entrar en Odontología (el 35% de los estudiantes que han ingresado en esta carrera se han marchado a estudiar a una comunidad distinta a la de su residencia familiar), Podología (el 29%) y Fisioterapia (28%). Les siguen, Veterinaria (24%), Periodismo (25%), Ingeniería Naval (23%).

En la carrera de Ingeniero de Telecomunicación, unos estudios muy demandados, se ofrecía en toda España el 36% de las plazas al distrito abierto, pero es llamativo que se haya ocupado sólo el 14%. Una posible explicación de esta falta de demanda en carreras generalmente muy solicitadas es la baja cuantía de las becas, los requisitos académicos para mantenerlas y la insuficiente información de los estudiantes.

Más información
Sólo dos universidades cubren las plazas reservadas a alumnos de otras comunidades

Las carreras que menos eligen los alumnos para estudiar en otra comunidad son la mayoría de las filologías, algunas ingenierías, como la de Minas (con un 2%: seis estudiantes en toda España), y Ciencias Físicas y Ciencias Químicas (también un 2% cada una, ocho estudiantes por carrera).

Entre los alumnos que se acogen al distrito abierto están los que no tienen su titulación preferida en los centros de su comunidad autónoma y los que, teniéndola, prefieren elegir otra universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_