Espías
Va una de espías. Me encontré, días atrás, a un hombre, de 1,80 metros, cabeza poderosa, con entradas, ojos inquisidores y parco en palabras. Soy el más grande de los grandes espías, me dijo. Y con un guiño de complicidad añadió: como no me fío ni de mi sombra, personalmente sigo las pistas de B&B. Abrí la boca con perplejidad. Ya sabes, agregó el espía, esos peleones presidentes de las cajas que no terminan por aceptar que les ha llegado el tiempo de irse de vacaciones. O sea, le contesté, Beneroso y Benjumea. Los mismos, me respondió.
Del bolsillo superior de la chaqueta de cuero, al gran espía le asomaba una lupa made in Sherlock Holmes. De vez en cuando venteaba el viento. Pistas difíciles, dijo con pocas palabras. Son sinuosos, apenas hablan, se escurren como las sombras, no hay rastros de tarjetas de crédito y tampoco sabemos si están de forma definitiva en un plan para desestabilizar al Gobierno. Es tal la ineficacia de mis servicios secretos que no he tenido más remedio que montar personalmente todo el operativo. Me llegaron a decir, o a insinuar, que últimamente se dedicaban a comprar voluntades, pero tampoco era cuestión de fiarse de las habladurías.
Eso sí, en los meses que les sigo la pista, con los más poderosos artilugios que hay en el mercado, no son hombres dados al escándalo; vaya, que son fieles a sus mujeres, no tienen amantes ni tan siquiera ocasionales. Y un banquero sin amante es como una primavera sin flores. Menos mal que esta decepción se vio compensada cuando uno de ellos, la verdad es que aún no sé quién, acompañado de ciertas personas, de momento sin identificar, recorrían los terrenos del pelotazo.
El gran espía, sin hacer ruido, con sus zapatos de goma hizo mutis por la calle Sierpes. Detecté, entonces, otra sombra; ésta en un portal. O, posiblemente, eran dos. Aunque era de noche, me pareció ver que un foulard envolvía una cabeza rubia y a su lado, otra cabeza de pelo negro y con brillantina. Y escuché una voz cantarina: Hay que decírselo al jefe. Al bigote o al movedizo, preguntó el de la voz ronca. A los dos, coño; a los dos. Que no te enteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































