_
_
_
_
_

Las cuatro grandes cadenas de radio compran el Mundial de fútbol

Rosario G. Gómez

A la polémica sobre la venta de los derechos audiovisuales del Mundial de fútbol de Corea y Japón se suma ahora el conflicto creado en algunos países por los derechos radiofónicos. La modesta cadena francesa RMC Info, que apenas alcanza el 2,5% de la audiencia, se ha hecho con la exclusiva de la retransmisión del campeonato para Francia, Luxemburgo, Mónaco y Andorra por 93 millones de pesetas. En España, los derechos han sido adquiridos por un pool integrado por las cuatro grandes cadenas: Radio Nacional de España, SER, Onda Cero y Cope.

Pese a que Kirch -grupo alemán propietario de los derechos del Mundial- solicitaba cifras astronómicas (casi 200 millones de pesetas a cada cadena), los cuatro operadores han desembolsado en total 350.000 dólares (65 millones de pesetas). Tras una dura negociación que comenzó hace un año, el contrato se cerró hace pocos días, en vísperas del sorteo del Mundial, celebrado el pasado sábado.

Pero las emisoras españolas no podrán retransmitir todos los partidos. La exclusiva se circunscribe a los derechos para narrar los encuentros que dispute la selección española, además de la inauguración, las semifinales y la final. Para contar lo que ocurra en otros campos de juego sólo podrán efectuar breves conexiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_