Pujol dice que la Esmuc cubre una enseñanza musical de calidad
La Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) festejó ayer la inauguración oficial de su primer curso con un protocolario acto en el Auditori de Barcelona en el que la música fue la principal protagonista, con la interpretación de diversas obras por parte de una orquesta de alumnos. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que presidió el acto, aseguró que la creación de la Esmuc 'cubre el vacío de una enseñanza musical de carácter universitario y el derecho de los ciudadanos a tener una educación de calidad'.
Pujol reconoció que se ha tardado en crear un centro educativo de estas características, pero matizó que el trabajo realizado por otras instituciones ha contribuido al cambio que ha experimentado Cataluña en el ámbito musical en las dos últimas décadas. Gerad Claret, director de la Esmuc, entonó un mea culpa al reconocer 'cierta falta de información' en la creación de la escuela, que durante el curso pasado provocó numerosas protestas de los alumnos de música de los conservatorios catalanes, y aseguró que la Esmuc nace con ilusión y voluntad de trabajo.
En el acto de inauguración del curso, la orquesta de alumnos de la escuela estrenó una obra escrita para la ocasión por Eduard Resina, titular de composición del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.