Tres ancianos graves y otros dos heridos por una explosión de gas en Tetuán
Cinco octogenarios resultaron heridos ayer por una explosión de gas en una vivienda de Tetuán. Tres de las víctimas fueron trasladadas por el Samur-Protección Civil al hospital La Paz con pronóstico grave, tras quemarse los pulmones al inhalar el humo tóxico. La fuerza de la deflagración hizo que parte de los tabiques interiores de la casa quedaran destruidos, según Delmiro Guntiñas, portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La explosión se produjo alrededor de las nueve de la mañana en el salón del piso bajo 6 del número 4 de la calle de Jaramagos, cuando deflagró el gas acumulado en la estancia por el escape de una bombona de gas. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que extinguieron el fuego.
'Ha sido todo muy rápido. Hemos oído un ruido muy fuerte y ha comenzado a salir humo por una ventana', comentó una vecina de la casa siniestrada. Las llamas se propagaron con rapidez, sobre todo por las dos habitaciones más próximas al salón. El Samur atendió a las víctimas. Dos de ellas resultaron heridas graves por quemaduras por inhalación de humo, mientras que otra se intoxicó al respirarlo. Las otras dos moradoras sufrían quemaduras de carácter leve.
Los heridos son la propietaria del piso y dos matrimonios que vivían en él de alquiler, en sendas habitaciones, hace varias décadas, según informó un yerno de la dueña. El inmueble tiene muchas carencias: por ejemplo, el retrete está fuera de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.