Un perro pitbull desfigura y causa heridas graves a una mujer
Una mujer de 56 años permanece en estado grave en un hospital granadino después de que el pasado viernes un perro de raza pitbull le arrancase en un ataque el labio inferior y parte de la piel del cuello, además de producirle otras lesiones en los brazos y en el costado. La recuperación de la mujer tardará más de un año ya que, según los médicos que la atienden, tendrá que someterse a varias operaciones para tratar de sustituir con músculos faciales la función del labio.
Los hechos se produjeron en la localidad granadina de Cúllar Vega. María José Ruiz Jiménez daba un paseo por la calle de una urbanización cuando el pitbull saltó desde detrás de una cancela y se le arrojó al cuello. En el forcejeo, la mujer sufrió varios mordiscos feroces en el costado, los brazos y el rostro. La víctima fue trasladada por la propia dueña del animal, que también sufrió heridas, hasta un centro sanitario. El perro fue posteriormente entregado por sus propietarios a la perrera municipal de Granada, en donde está custodiado.
El marido de la víctima, Francisco Manzanares, anunció ayer que emprenderá acciones judiciales por el ataque y lamentó que las administraciones no hayan puesto coto a la tenencia de animales peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.